MANDO espera Jueces elegidos por el CNM sean íntegros

Por Norberto Rubio

Santo Domingo, RD. El Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO), respaldó el pedimento que están haciendo diferentes sectores de la sociedad dominicana, de que los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, deben ser individuos probos y con propia identidad, con el fin de que el pueblo pueda percibir que cuenta con un sistema de justicia responsable e imparcial.

Nuestro Movimiento estará siempre del lado de la ciudadanía, de lo justo y lo honesto; por tal razón, consideramos que, los jueces que resulten escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura, deben ser profesionales capaces de administrar una justicia pulcra y sana, sostuvo Bladimir Flores, Presidente del MANDO.

Consideramos que, el CNM debe elegir jueces de vocación, profesionales de carrera, de conducta intachable e incorruptible, y que inspiren confianza y seguridad a la ciudadanía.

En nota de prensa remitida a los Medios, el MANDO propone también, que los escogidos carezcan de vínculo político alguno; para evitar el caos, la denegación de justicia, la dependencia judicial y la falta de confianza en la justicia que impera hoy en la comunidad dominicana, dijeron los miembros del MANDO, al tiempo que ratifican su adhesión firme al principio de separación de poderes, tal como como lo propuso el padre fundador de la dominicanidad.

MANDO, movimiento fundado por un grupo de ex seminaristas, que realizó su primera presentación pública hace poco más de una semana, que entre los aspirantes a esa alta corte de justicia, existen jueces de larga trayectoria, y con suficiente capacidad para presidir dicho organismo, afirma el presidente de movimiento, quien sostuvo que esperan que esta escogencia se realice con toda la transparencia posible, respetando el debido proceso de ley, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *